Warning: array_merge(): Argument #1 is not an array in /home/celestino/public_html/plugins/system/jch_optimize/jchoptimize/fileretriever.php on line 58
Institución Educativa José celestino mutis apartadó | Institución Educativa José Celestino Mutis

Institución Educativa José Celestino Mutis, B/Serranía - Apartadó Antioquia.

El proyecto Mutis informático tiene como finalidad implementar tecnología educativa como estrategia de apoyo a la calidad educativa, así como mecanismo necesario para mejorar la calidad de vida de los docentes la Institución Educativa José Celestino Mutis  de Apartadó.

Ver proyecto

Avances: Marzo de 2016 - Marzo de 2017

1. Actualización de web institucional - Enero de 2016:

2. Uso pedagógico de TIC: Matemáticas
Configuración de recursos del área de matemáticas entre otras en el sitio web institucional.
3. Uso pedagógico de TIC: Lenguaje - Noviembre de 2016 en adelante

Configuración de recursos del área de lenguaje entre otras en el sitio web institucional.
Incluye:
  • Desarrollo de objetos digitales de aprendizaje por parte de los estudiantes de grado 10 como actividad de apoyo al proyecto PILEO.
  • Curación de contenidos sobre bbjetos digitales de aprendizaje (Pileo Digital) 1 vez a la semana por medio de las redes sociales.
4. Uso pedagógico de TIC: Ciencias sociales - Marzo de 2016 - 2017

Apoyo a los procesos de elección del gobierno escolar mediado por tecnología, implementando para ello software libre.

5. Capacitación a docentes sobre el uso de la plataforma institucional de gestión académica SINAI - Octubre de 2016.

Creación y asignación de logros, planeación, registro de calificaciones, entre otros.

Propuestas a desarrollar durante el año 2017 - 2018:

1. Desarrollo de aplicaciones móviles implementando la metodología PEPA, HTML, JS y JQuery Mobile (Estudiantes de grado 11°)

2. Fortalecimiento del plan lector PILEO mediante la implementación de narraciones digitales en Powerpoint (Estudiantes de grado 10°)

3. Fomentar el uso pedagógico de TIC por parte de estudiantes y docentes mediante la implementación de plataforma de pruebas en Offline (Sin internet) para las áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales entre otras.

joomla fanbox module joomla
© 2016 I.E.JOSÉ CELESTINO MUTIS. Todos los derechos reservados. Potenciado por Colegios Digitales S.A.S.

Please publish modules in offcanvas position.