Close this search box.

PRESENTACIÓN PERSONAL

Por estética, ahorro familiar, seguridad e igualdad entre los alumnos, la institución estipula el porte correcto del uniforme con las siguientes especificaciones:

PERSONAL MASCULINO

UNIFORME DE GALA

• Pantalón y camisa institucional según aprobación de la asamblea año 2012
  • Zapato colegial negro de cordón (no de tela )
  • Medias azules oscuras o negras
  • Camiseta o camisilla de fondo totalmente blanca (opcional)
PERSONAL FEMENINO

UNIFORME DE GALA

• Jumper a cuadros bien presentada a la altura de la rodilla
  • Blusa blanca con el logotipo de la institución
  • Uñas de color natural o un color claro
  • Aretes pequeños blancos o negros (no saturar el lóbulo de la oreja, solo un par de aretes)
  • Balacas o moños blancos, negros o de la misma tela de la falda
  • Medias blancas a media pierna
  • Zapatos negros mafalda o de cordones

Masculino y Femenino

UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA

• Sudadera verde con el logotipo de la institución
  • Camiseta blanca con el logotipo de la institución. (De acuerdo con la talla)
  • Tenis blancos
  • Medias blancas

Parágrafo  No se permite  el uso de accesorios diferentes a los estipulados para el uniforme. Las niñas y jóvenes deben preocuparse por una buena presentación y  aseo personal.

PARÁGRAFO 1.  Los uniformes solo pueden ser cambiados por acuerdos  del consejo directivo en consenso con los padres de familia.

Los estudiantes deben permanecer con el uniforme bien presentado hasta llegar a su casa.

Los  estudiantes de la jornada de la mañana deben portar su uniforme máximo hasta la 1:30 p.m. Los de la jornada de la tarde máximo hasta la 7:30 pm. Salvo en actividades programadas por la institución  y no utilizarlo en momentos y días que no sean de clase.

Parágrafo 2.  Los permisos por uniforme deben ser solicitados a coordinación o rectoría  en forma escrita o personal por parte del  padre de familia o acudiente.

PERFIL DEL ESTUDIANTE DEL JOSÉ CELESTINO MUTIS

El estudiante egresado de la Institución Educativa  José celestino Mutis, debe estar en capacidad de:

• Desarrollar plenamente su personalidad dentro de un proceso de formación integral, que conlleve al cultivo y rescate de valores éticos, sociales, culturales, políticos, familiares, ecológicos y demás valores humanos.
  • Emplear el diálogo ante los conflictos como forma para solucionar los problemas.
  • Valorar la dignidad humana y la de los demás.
  • Pensar en forma crítica y original.
  • Decidir por sí mismo su proyecto de vida.
  • Vivenciar las acciones verdaderamente libres  que promuevan a la realización de la persona, para que desde allí se fundamente la propia vocación trascendental.
  • Valorar la existencia de las diversas etnias y culturas existentes en la región.
  • Ser conscientes de los problemas de su entorno, capaces de liderar procesos de cambio en la organización social, política y económica.
  • Que practique la solidaridad y que sienta el deseo de superarse con capacidad de liderazgo
  • Buscar el acceso al conocimiento científico, técnico y tecnológico que brindan las diferentes instituciones que ofrece el medio y/o desempeñarse eficientemente en el sector productivo de la zona.
  • Preservar los recursos ambientales como medio para asegurar la supervivencia de su comunidad.
  • Rescatar el patrimonio cultural de la región que permita la formación de una entidad social.
  • Trascender en el mundo y para el mundo, dignificado su corporeidad de un lado y enriqueciendo su capacidad de amar.
  • Desarrollar el valor de la libertad como dimensión de la autonomía humana, para emplearla en la realización integral de la personalidad, respetando los espacios del otro.
  • Responder positivamente a la comunidad donde vive, aplicando la justicia en las relaciones con los demás y reconociendo la dignidad de cada ser humano.
  • Valorar nuevas concepciones sobre el trabajo humano como un reto de construcción del mundo, para actuar con conciencia en el desarrollo de las potencialidades personales, en la conservación  de la naturaleza.

Institución Educativa José Celestino Mutis

Es una institución de carácter oficial con principios cristianos, ofrece sus servicios en dos jornadas académicas desde el nivel Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media.