Close this search box.

Actividades de recuperación

A la entrega de preinformes e informes de periodo se informa al padre de familia o acudiente sobre el rendimiento académico de su hijo o acudido y se firma un compromiso con el padre de familia y el estudiante sobre el deber de nivelar las asignaturas perdidas.

En   transcurso del periodo siguiente los docentes realizan las nivelaciones correspondientes a los estudiantes que han perdido áreas o asignaturas dejando actividades tales como talleres, evaluaciones orales y escritas, realización de carteleras, exposiciones, trabajos escritos y sustentación de los mismos.

Las actividades de nivelación como está establecido en el SIE

En los grados 1º a 5º los docentes tienen como proyecto refuerzo escolar en los que cada día antes una hora antes de iniciar la jornada escolar se citan los estudiantes que requieren    de actividades de refuerzo y recuperación tendientes a que los estudiantes alcancen las competencias no superadas en el transcurso del periodo. Estos estudiantes son seleccionados y citados por el docente del área o grupo y es de obligatorio cumplimiento por parte de los estudiantes, de lo contrario, no habrá lugar a reclamaciones.

En el caso de los estudiantes del grado 11º que muestre un resultado de acuerdo a su desempeño según los rangos fijados por el Consejo Académico de la Institución, se le dará como estímulo un cinco (5) en el saber y saber hacer durante el 4º periodo

Institución Educativa José Celestino Mutis

Es una institución de carácter oficial con principios cristianos, ofrece sus servicios en dos jornadas académicas desde el nivel Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media.