Reseña Histórica

Esta institución fue creada por ordenanza Nª 33 de diciembre 30 de 1968; inició labores el 15 de enero de 1968 en un amplio local frente a RCN Urabá. Ese mismo año fue trasladado a un local de la escuela Madre Laura, con el nombre de Liceo Madre Laura,   dirigido por la hermana Lucelly Álvarez.

La institución  comenzó con un total de 35 alumnos y 4 profesores. más tarde, al ser trasladado a la Escuela Barrio Vélez tomó el nombre de Liceo Superior de Urabá , nombre que despertó controversia por lo que  en 1973 se le  cambio por JOSE CELESTINO MUTIS en memoria de ese gran sabio.

A raíz de la reorganización educativa  motivada por la resolución 1503 del 20 de febrero de 2003 se fusionan las escuelas Barrio Vélez, Mateguadua y serranía  constituyéndose en Institución Educativa José Celestino  Mutis.

Para el 2011  asume la jornada nocturna y sabatina, albergando  una población de 3030 estudiantes, atendidos por 79 docentes, 6 coordinadores ,1 rectora,  2 secretarias, 1 bibliotecaria;  distribuidos en las sedes Vélez,  Mutis Central, Mateguadua   y  debido a la construcción del mega colegio hubo  necesidad de ubicar el personal de la sede pueblo Quemao en aulas en calidad de arrendamiento   ubicadas en el colegio cooperativo y el colegio Interamericano.

Iniciando el 2013 se  fusionan  todas las sedes a una nueva planta física ubicada en  el barrio serranía con la denominación  de MEGACOLEGIO. Albergando una población de   3150  tres  mil ciento cincuenta estudiantes  distribuidos en  jornada  diurna, nocturna y sabatina.

En la actualidad cuenta con  75 docentes, 4  coordinadores, 1 rector, tres  auxiliares administrativas, 2 bibliotecarias, una docente orientadora  Para un total  de 85 funcionarios  en su planta de cargos.

“Avanzando en procesos educativos de   calidad”