DEBIDO PROCESO

DEBIDO PROCESO

El  propósito fundamental de las normas colombianas y en especial del Manual de Convivencia de nuestra institución es regular las relaciones de Convivencia armónica de la comunidad educativa.  El procedimiento para aplicación de correctivos tiene como fin primordial la formación integral y la superación de la persona.  En la problemática aplicaremos los siguientes correctivos:

  1. Diálogo y llamado de atención inicial  entre el docente que observó la acción, y él o los alumnos (as) que intervinieron en dicha acción, dejando constancia escrita en el libro de disciplina  o en el formato de seguimiento comportamental. Poner en consideración la posibilidad de ser atendidos en la sala de conciliación si  la dificultad lo amerita  y el caso es conciliable, es decir todos los problemas de relaciones sociales: burlas, insultos, chismes, envidias, acusaciones, egoísmo, anónimos, ignorar al otro, apodos, excluir, humillaciones, daños en bien ajeno con referencia a útiles escolares.
  2. Dialogo con el director de grupo y padre de familia, dejando constancia en el libro de seguimiento de los compromisos adquiridos.

 

  1. En caso de no mostrar un cambio de actitud o falta de acompañamiento del padre de familia o acudiente en el proceso,  será remitido a la coordinación, con el respectivo seguimiento quien (el coordinador(a)) valorara si se remite al consejo directivo  o se hacen los correctivos y compromisos pertinentes desde esta instancia (coordinación) dejando constancia escrita en el libro de control disciplinario  de coordinación
  2. Agotadas las instancias anteriores, si el estudiante persiste en comportamientos que afecten la sana convivencia, el coordinador(a) presentara ante la rectoría o el consejo directivo un informe, para que este (rectora y/o consejo directivo) en última instancia aplique el tipo de acciones o sanciones que correspondan de acuerdo a la clasificación de la falta teniendo en cuenta los atenuantes o agravantes para la tasación de la sanción.

PARÁGRAFO 1.  El estudiante que reincida en llegadas tardes o ausencias   y/o porte mal el uniforme (3 veces),   se notificará  al padre de familia para conocer las causas y establecer compromisos encaminados a superar la  falta en la mayor brevedad posible

Si el alumno es reincidente después de este proceso pasará a coordinación  quien continuara el proceso respectivo

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