ESTÍMULOS

Los estímulos los otorga la institución en forma permanente con el fin de destacar  aquellos alumnos que  sobresalen  en sus habilidades comunicativas cognitivas, deportivas, de convivencia, de proyección social, entre otras  merecen:

  • Reconocimiento en público, en actos cívicos o actos generales disciplinarios o su buen rendimiento académico, compañerismo, felicitaciones en privado y en publico
  • Asignación de responsabilidades y delegación de funciones
  • Programación de jornadas deportivas, culturales, recreativas; según su comportamiento y rendimiento académico.
  • Celebraciones sociales dentro del grupo, omitiendo el consumo de cualquier tipo de licor.
  • Consignar logros del alumno, en el cuaderno histórico o diario biográfico.
  • Resolución rectoral otorgada al mejor bachiller.
  • Tenerlos en cuenta para participar en actividades culturales, deportivas, académicas, sociales; ofreciendo las posibilidades y oportunidades que se requieran para participar; previa aprobación del Consejo Directivo.
  • Salidas recreativas, visitas culturales, científicas, académicas, convivencias de campo(al menos dos durante el año lectivo), por grado según programación anual, garantizando el 95% de la asistencia y autorizadas por el Consejo Directivo de la institución
  • Diplomas con mención de honor y otras que el consejo directivo determine de acuerdo a la disponibilidad presupuestal
  • Mención de honor y estímulo al mejor estudiante prueba saber 11
  • Pertenecer a instituciones y actividades extra clases como: conciliador escolar, banda, teatro, cruz roja, derechos humanos, casa de la juventud y club ambiental, deportes,  entre otras.
  • Reconocer oportunamente mediante menciones de honor,  a los  mejores alumnos que sobresalgan en las olimpiadas del saber durante el año lectivo.
  • El estudiante que ocupe el primer puesto de cada grupo, figurar en el cuadro de honor bimestral.
  • Estimular bimestralmente, haciendo reconocimiento público al grupo que se destaque por su buen comportamiento. y por rendimiento académico
  • Reconocimiento público al grupo que se destaque  mensualmente  en aseo y decoración del salón.

 

Para el mejor bachiller que cumpla los siguientes parámetros:

  • Haber cursado mínimo dos años en la institución
  • Tener muy buen rendimiento académico
  • Observar muy buen comportamientos social
  • Tener proyección social y comunitaria
  • Liderazgo
  • Colaboración y sentido de pertenencia
  • Buen compañerismo
  • Promotor de conciliación, paz y convivencia

 

El mejor bachiller será elegido por el consejo directivo, previo concepto del consejo académico de los candidatos con hojas de vida y evidencias pasadas por el director de grupo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario