Articulación de planes, proyectos y acciones

ARTICULACIÓN DE PLANES, PROYECTOS Y ACCIONES

Los planes, proyectos y acciones son documento donde se plasman las actividades educativas académicas que se realizan en una Institución y que determinan su currículo. Son organizadas de conformidad con lo dispuesto en el artículo 79 de la Ley115 de 1994 en armonía con el artículo 38 del Decreto 1860 de 1994.

Sus   contenidos   estar diseñados en relación con   los estándares curriculares que son los criterios que especifican lo que todos los estudiantes de educación preescolar, básica y media deben saber y ser capaces de hacer en una determinada área y grado.

La ley General de Educación (Ley 115/1994), Ley 715/2002 y sus Decretos Reglamentarios, el PEI y de manera especial en el Plan de Estudios y el Manual de Convivencia (en función de la calidad y la excelencia) y las articulaciones con entidades de educación superior (SENA). Reglamentan la evaluación de todos procesos según el decreto 1290 de abril de 2009.

Existen y se trabaja con los estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos en talleres y plenarias. Para esto se hace necesario realizar un modelo para la evaluación de estos. Los planes de estudio y proyectos se trabajan por área con los diseños dados establecidos por el MEN; cada jefe de área debe responder por los planes de estudio y realizar los ajustes necesarios cada vez que sea conveniente, debe ser archivada el original a la coordinación del plantel y una copia a cada integrante del área. Las evidencias del plan de estudio y de los proyectos deben tenerlos archivados el jefe de área.

Se tiene en cuenta normas técnicas que define y adopta el MEN como: estándares en las áreas obligatorias y fundamentales del conocimiento, los lineamientos curriculares documento del MEN, Indicadores de logros de:

Además de los planes y proyectos Institucionales que cada área tiene en su plan de estudio se encuentran también los proyectos transversales ejecutados cada año con la participación de la comunidad educativa, evaluados periódicamente para aplicar los ajustes necesarios para su mejoramiento

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta