Coordinación

El coordinador auxilia y colabora con el rector en las labores propias de su    cargo   y      en las funciones de disciplina de los alumnos o en funciones académicas o curriculares no lectivas. Art.6° Decreto 1278 de junio 19 de 2002.

Los    coordinadores   dependen   del rector y les   corresponde la administración de los procesos académicos y de convivencia, los de programas de formación y de desarrollo humano de los estudiantes.  De ellos dependen por relación funcional los docentes.

En la actualidad la institución cuenta con3 coordinadores en propiedad y distribuidos así:

Coordinador académico:

Mg. Milton Alonso Murillo Moreno

Convivencia- Jornada Mañana

Esp.  Eugenio Córdoba Bejarano

Convivencia-Jornada Tarde

Esp.  Faeny María Flórez Nuñes

FUNCIONES DE LOS COORDINADORES:

1. Asistir a las reuniones de los comités en los cuales sea requerido.
  2. Colaborar con el rector en la planeación y en la evaluación institucional.
  3. Orientar la planeación de áreas de acuerdo con las normas vigentes.
  4. Coordinar la acción con la administración de los alumnos y profesores.
  5. Establecer canales y mecanismos de comunicación entre la comunidad educativa.
  6. Programar la asignación académica de los docentes, elaborar el horario general de clases en colaboración con los jefes de áreas y presentarlo para su aprobación.
  7. Fomentar el rendimiento académico y disciplinario para el logro de los propósitos educativos.
  8. Rendir informes periódicos al rector sobre las actividades a su cargo.
  9. Responder por el uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los equipos y materiales a él confiados.
  10. Conceder permisos a estudiantes para salir del establecimiento en horas laborables.
  11. Cumplir con las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza de su cargo.
  12. Realizar el debido proceso a estudiantes que presentan problemas disciplinarios.