Personero y contralor estudiantil

COMITÉ DE CONVIVENCIA.

Es un órgano consultor Del Consejo Directivo Y del rector, encargado de asesorar a estas instancias en la resolución de situaciones relacionadas con la convivencia y la disciplina. está conformado por representantes de todos los estamentos de la comunidad educativa.

entre las atribuciones de este comité están: realizar actividades y talleres para fomentar la convivencia y los valores; divulgar los derechos fundamentales, así como los de los niños, niñas y adolescentes; instalar mesas de conciliación para la resolución pacífica de conflictos; y hacer seguimiento al cumplimiento de lo establecido en el manual de convivencia.

 

el comité de convivencia se reunirá una vez al mes, conformado por un docente de cada CDI jornada (pedagogos reeducativos, de orientación, Consejería y convivencia), dos padres de familia, el personero (a) estudiantil, el director de grupo, el coordinador de cada sede, quienes analizarán cada situación presentada, establecerá un seguimiento para desarrollar actividades formativas y pedagógicas que conlleven a un cambio de actitud positivo; haciendo reparación moral y social de la falta ante la comunidad educativa. todo el proceso con el acompañamiento del padre de familia o acudiente responsable, dejando constancia en el diario biográfico y firmando contrato pedagógico si la situación lo amerita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta