Plan de estudios

Además de las áreas fundamentales estipuladas en  la Ley General de la Educación;  desde el año 1996, la institución cuenta  en su  Pensum académico con el área de Conciliación y Convivencia y paz de 1° a 11° y la cátedra emprendimiento en 10ª y 11ª que se trabaja desde el área de tecnología

 

El plan de estudios es el esquema estructurado de las áreas obligatorias y fundamentales y de áreas optativas con sus respectivas asignaturas que forman parte del currículo de los establecimientos educativos. El plan de estudios debe contener al menos los siguientes aspectos:

  1. La intención e identificación de los contenidos, temas y problemas de cada área, señalando las correspondientes actividades pedagógicas.
  2. La distribución del tiempo y las secuencias del proceso educativo, señalando en qué grado y período lectivo se ejecutarán las diferentes actividades.
  3. Los logros, competencias y conocimientos que los educandos deben alcanzar y adquirir al finalizar cada uno de los períodos del año escolar, en cada área y grado, según hayan sido definidos en el proyecto educativo institucional-PEI- en el marco de las normas técnicas curriculares que expida el Ministerio de Educación Nacional. Igualmente incluirá los criterios y los procedimientos para evaluar el aprendizaje, el rendimiento y el desarrollo de capacidades de los educandos.
  4. El diseño general de planes especiales de apoyo para estudiantes con dificultades en su proceso de aprendizaje.
  5. La metodología aplicable a cada una de las áreas, señalando el uso del material didáctico, textos escolares, laboratorios, ayudas audiovisuales, informática educativa o cualquier otro medio que oriente soporte la acción pedagógica.
  6. Indicadores de desempeño y metas de calidad que permitan llevar a cabo la autoevaluación institucional.

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