Relación y estilo pedagógico

En la Institución se vela por un trato digno entre estudiantes, maestros y comunidad educativa en beneficio de los procesos que se desarrollen en el aula.

 

La Institución cuenta con espacios comunes para el desarrollo de actividades pedagógicas, que sirven como fortalecimiento al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

 

Se cuenta con la conectividad a fuentes de información durante el desarrollo de las clases, con el propósito de reforzar ciertas temáticas que lo requieran

 

En la Institución la relación entre docentes y estudiantes se manifiesta de manera respetuosa

Los docentes utilizan los diferentes recursos y estrategias que permitan al estudiante adquirir el conocimiento y las bases necesarias para su desempeño dentro del contexto escolar, Exposiciones, trabajos de grupo, talleres etc.

En las aulas de clase se cuenta con los recursos tecnológicos para el desarrollo de las temáticas establecidas, los cuales son utilizados por los estudiantes y maestros.

En definitiva, va más allá de mantener al niño en forma presencial o física al interior del aula, exige la posibilidad de acceder a todas las oportunidades de interacción social y académicas que el medio escolar brinde, destacando las potencialidades que deben ser estimuladas en forma permanente” (Garrido:1995).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta